top of page

Volando Juntos en CITES CoP19



En el importante contexto de CITES CoP19, y eventos relacionados, Provita estará presentando los alentadores resultados de sus esfuerzos por comprender mejor el tráfico del Cardenalito, ave emblemática en Venezuela, incluida en el Apéndice I de CITES. Este proyecto, parte de la iniciativa Volando Juntos, persigue articular la experticia de científicos, avicultores y profesionales de diferentes disciplinas y países, para reducir la demanda del Cardenalito por medio de campañas de cambio de comportamiento.


Con Volando Juntos, se desea promover, a través de campañas de cambio de comportamiento, conductas positivas y alternativas a la demanda de aves silvestres en el mercado ilegal de mascotas.


Bibiana Sucre Smith y Jon Paul Rodríguez, directora ejecutiva y presidente de Provita respectivamente, estarán presentes en CITES CoP19 y en varios eventos paralelos; como en “UK IWT Challenge Fund” para conversar sobre el apoyo a soluciones innovadoras, para combatir el tráfico ilegal de fauna, que responden a contextos locales. Otro evento se titula “Silent Forest – Songbird Trade” y es organizado por un grupo de instituciones internacionales, incluyendo a Provita. Este evento tiene como objetivo informar sobre la crisis del tráfico de aves canoras, y discutir estrategias para comprender mejor y combatir esta amenaza y abogar porque más especies de aves canoras sean incluidas en CITES.


Este valioso evento de CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) se está realizando en el Centro de Convenciones de Panamá, con cerca de 3 mil participantes, procedentes de 184 países y organizaciones miembros; y durante la conferencia que se llevará a cabo desde el 14 al 25 de noviembre, se definirán las políticas futuras que buscarán velar por que el comercio internacional de animales y plantas silvestres no constituya una amenaza para su supervivencia.

20 views
bottom of page